El procurador general de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, reportó el hallazgo de siete cuerpos en la fosa clandestina descubierta en la noria del rancho "El Montecillo", del municipio de Calera.

El primer fiscal señaló que en la fosa descubierta el jueves fueron localizados siete cadáveres, de los cuales cuatro son de varones y tres de mujeres.

Explicó que los cuerpos ya están en el Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos, a excepción del cuerpo del comandante de pelotón de la Policía Estatal Acreditable, Juan Ormidio Aguilar Lara, que desde ayer está identificado.

Este viernes concluyó la búsqueda de cuerpos en la noria, al parecer utilizada como fosa clandestina por miembros del crimen organizado, donde el jueves fueron encontrados los cuerpos de tres hombres y dos mujeres, mientras que hoy se hallaron los de un hombre y de una mujer.

En el documento Nahle García informó que los trabajos los efectuó personal de Protección Civil y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), con apoyo las policías Ministerial y Federal Preventiva, hechos de los que dio fe el agente del Ministerio Público de Calera.

El procurador estatal puntualizó que los cuerpos se encuentran ya en el Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les practicará la necropsia de ley para conocer causas de muerte e identificarlos.

mac