La Fiscalía General del estado de Durango confirmó el hallazgo de 21 cuerpos más en la narcofosa ubicada en el fraccionamiento Las Fuentes, en la capital duranguense, con lo que la cifra de cadáveres encontrados asciende a 96 tan sólo en las últimas semanas.

Durante el pasado viernes, sábado y domingo las acciones se suspendieron, por lo que el día de ayer al reanudarse la búsqueda se encontrando 17 cuerpos, informó Radio Fórmula.

Con los 21 que suman hoy se tratan de 96 restos óseos que han sido encontrados en fosas clandestinas en Durango.

Cabe señalar que ningún resto ha sido identificado, asimismo dos tráileres frigoríficos han sido rentados por el gobierno estatal ante la incapacidad que ya mostró el Servicio Médico Forense, de poder albergar la gran cantidad de cuerpos que se han exhumado de las narcofosas.

VAN 279 CADÁVERES HALLADOS EN EL NORTE DE MÉXICO

Autoridades localizaron el martes más cadáveres en fosas clandestinas en dos estados del norte de México, que en total sumaban 279 cuerpos.

En Tamaulipas, se habían encontrado 183 cadáveres; mientras que en Durango, la cifra alcanzó los 96 cuerpos, según reportes de autoridades estatales y federales.

La procuradora general de México, Marisela Morales, informó a la prensa que en Tamaulipas se elevó de 177 a 183 la cifra de cadáveres en al menos 40 fosas encontradas en San Fernando, una municipalidad cercana a la frontera con Estados Unidos.

Las autoridades atribuyen las muertes de Tamaulipas al cartel de las drogas de Los Zetas, el mismo grupo responsabilizado del homicidio de 72 migrantes en agosto de 2010, también en San Fernando.

Mientras, la Fiscalía de Durango informó que el martes se encontraron 21 cadáveres en fosas en una zona residencial de la capital del mismo nombre, con lo cual aumentó a 96 el número de cuerpos.

APR