La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que al frustrarse un intento de fuga masiva de internos en el Cereso número 2 de Gómez Palacio, se registró un enfrentamiento que dejó como saldo 21 personas muertas, 12 reos y nueve custodios. En primera instancia el número de muertos era de 11 presos y seis custodios, cifra que aumentó con el paso de las horas.

Mediante un comunicado indicó que aproximadamente a las 17:00 horas de este martes un amotinamiento de reclusos encendió la alarma de alerta en el centro penitenciario, por lo que los vigilantes trataron de contenerlo y al no lograrlo se suscitó un intercambio de disparos.

La dependencia estatal detalló que los internos comenzaron a disparar con armas de fuego hacia las torres de vigilancia y las áreas de los custodios y a la par de estos hechos sobrevino el intento de fuga masiva.

Ello, "obligó a que los vigilantes hicieran disparos al aire para tratar de contenerlos, y al no obtener respuesta se dio el intercambio de proyectiles", se precisa en el comunicado.

La Secretaría de Seguridad estatal indicó que personal militar inhibió los intentos de fuga, y las autoridades tomaron el control del Centro de Readaptación Social (Cereso), e iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Con información de Notimex y AFP