Suman 21 muertos tras intento de fuga de reos en Durango
El enfrentamiento se desató este martes cuando un amotinamiento de reclusos encendió la alarma de alerta en el Cereso número 2 de Gómez Palacio.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que al frustrarse un intento de fuga masiva de internos en el Cereso número 2 de Gómez Palacio, se registró un enfrentamiento que dejó como saldo 21 personas muertas, 12 reos y nueve custodios. En primera instancia el número de muertos era de 11 presos y seis custodios, cifra que aumentó con el paso de las horas.
Mediante un comunicado indicó que aproximadamente a las 17:00 horas de este martes un amotinamiento de reclusos encendió la alarma de alerta en el centro penitenciario, por lo que los vigilantes trataron de contenerlo y al no lograrlo se suscitó un intercambio de disparos.
La dependencia estatal detalló que los internos comenzaron a disparar con armas de fuego hacia las torres de vigilancia y las áreas de los custodios y a la par de estos hechos sobrevino el intento de fuga masiva.
Ello, "obligó a que los vigilantes hicieran disparos al aire para tratar de contenerlos, y al no obtener respuesta se dio el intercambio de proyectiles", se precisa en el comunicado.
La Secretaría de Seguridad estatal indicó que personal militar inhibió los intentos de fuga, y las autoridades tomaron el control del Centro de Readaptación Social (Cereso), e iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Con información de Notimex y AFP