México.- Autoridades informaron que en los últimos días fueron localizados 32 cadáveres más en fosas clandestinas en Tamaulipas, lo que eleva a 177 el número de víctimas de una matanza atribuida al cartel de Los Zetas.

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas informó en un comunicado que de los 177 cuerpos se estima que 122 podrían ser de pasajeros de autobuses secuestrados en marzo y 55 de hechos distintos aún no precisados.

Autoridades estatales y federales localizaron el 1 de abril las primeras fosas en San Fernando, municipio cercano a Estados Unidos y donde en agosto de 2010 se registró otra masacre de 72 migrantes indocumentados.

Fuerzas federales han detenido a más de 50 personas presuntamente vinculadas con la investigación de las fosas, incluido el supuesto líder local de Los Zetas y 16 policías municipales.

El cartel de Los Zetas es uno de los grupos del narcotráfico que ha sido responsabilizado de buena parte de la violencia que ha dejado más de 34.600 muertos desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra el crimen organizado.

KLM