Culiacán.- Las festividades de fin de año y bienvenida de 2013, dejaron un saldo rojo de 12 homicidios, siete calificados como dolosos y cinco culposos, informó el procurador de Justicia del estado de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez.

En entrevista, el fiscal estatal hizo un balance de los hechos delictuosos registrados durante el 31 de diciembre de 2012 y 1 de enero de este año.

Higuera Gómez destacó que en comparación con los homicidios registrados en las mismas fechas en 2011, este inicio de año hubo una ligera disminución.

En cuanto a los homicidios culposos registrados en hechos de tránsito, dijo que este año cinco personas fallecieron, cifra que significa una disminución de 64.29% en relación con el lapso del 31 de diciembre de 2011 y 1 de enero de 2012.

Indicó que en el reporte de lesionados por disparo de arma de fuego de las llamadas balas perdidas, se tuvo el registro de una persona en Culiacán, la cual trabaja en una empresa de seguridad y quien presentó una herida en el cuello.

mac