La Procuraduría General de la República confirmó la detención de Daniel Fernández de la Vega, de quien se presume podría estar implicado en el secuestro del panista Diego Fernández de Cevallos, aunque la autoridad aseveró no tener pruebas contundentes, por lo que precederá con una línea de investigación al respecto.

Tomás Cerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal, dijo que este miércoles fue detenido este sujeto, quien también se hace llamar Daniel Fernández Luna, Daniel Fernández Domínguez o Adán Fernández Barraza, en un operativo derivado de labores de inteligencia entre elementos de la Secretaría de Marina y la Agencia de Investigación Criminal.

Sobre la persona que apodan El Pelacas es una persona que tiene varias averiguaciones en diferentes estados tanto del fuero común como del federal, en Aguascalientes, Querétaro y el Estado de México. En lo referente a Fernández de Cevallos, no tenemos la certeza, seguimos con la investigación .

El funcionario federal informó que este sujeto, asociado al Cártel de los Beltrán Leyva, se encuentra en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, y rinde su declaración preparatoria.

El titular de la AIC detalló que derivado de las labores de inteligencia se ubicó el domicilio de El Pelacas, en un fraccionamiento de lujo en ese estado.

Mencionó también que aseguraron armas de alto poder y dos vehículos de lujo. La PGR dijo que este presunto criminal formó la organización delictiva La Oficina. Además, está vinculado con la ejecución de la brasileña Pollyanna Melo, con quién mantenía una relación sentimental.

Asimismo, ejecutó a dos personas en Aguascalientes. Por estos y otros delitos, como secuestro, homicidio y narcotráfico, tiene siete órdenes de aprehensión.

Cerón explicó que las imputaciones sobre el secuestro de Fernández de Cevallos las realizó en el 2011, Óscar Osvaldo García Montoya, El Compayito, líder de La Mano con Ojos.

En tanto, el ex Diputado federal, Alberto Amador Leal, a través de su cuenta en Twitter, dijo que el operativo en el fraccionamiento La Vista se llevó a cabo en una de sus propiedades.

Amador Leal manifestó que colaborará con las autoridades correspondientes en las investigaciones que se llevan a cabo por parte de la PGR.

Por su parte, el ex Senador Diego Fernández de Cevallos aseguró que no ha recibido notificación alguna de algún detenido que haya sido responsable de su secuestro. Aunque garantizó que si la PGR lo cita, acudirá para los términos conducentes.

Mi secuestro terminó cuando me liberaron; desde entonces para mí, como creyente, está todo perdonado .

Sin embargo, alegó, las autoridades en este caso deben cumplir con la ley, investigar la verdad y sancionar a los culpables, pero en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

Comentó que en fechas recientes no ha presentado denuncia alguna en contra del detenido. Dijo que la querella se inició desde el momento en el que estuvo en plena libertad.