Tuxtla Gutiérrez.- El diputado federal Ovidio Cortazar Ramos informó que el militante panista Édgar Hernández Corzo fue asesinado en las primeras horas de este día cuando colocaba propaganda política en la cabecera municipal de Villaflores.

En conferencia de prensa, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) precisó que Hernández Corzo, de 25 años de edad, trabajaba en el equipo de campaña del candidato panista a la alcaldía del lugar, Mariano Rosales.

Refirió que se presentó la denuncia formal contra quienes resulten responsables, por lo que se inició la averiguación previa 182/CE39/2012 por el delito de homicidio.

Es muy lamentable que se manchen de sangre las elecciones, que se enluten hogares, el llamado es enérgico para que las autoridades hagan las investigaciones, el esclarecimiento y el castigo con todo el peso de la ley , expresó Rosales.

Consideró que las autoridades electorales deben tomar cartas en el asunto, en tanto nosotros hemos presentado las denuncias correspondientes .

Los actores políticos y la sociedad no debemos permitir que las elecciones del 1 de julio se manchen, en el PAN somos gente de bien, de paz, le apostamos a la legalidad, apelamos a la certeza por parte del Instituto Federal Electoral (IFE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), concluyó.

SEÑALAN A PRIISTA COMO RESPONSABLE

Aunque de manera oficial no se cuentan con indicios del responsable, la cabecera municipal de Villaflores señala como presunto atacante a Ulises Alberto Grajales Niño, diputado con licencia del PRI.

Grajales pelea con el panista Mariano Rosales la presidencia municipal del lugar y aunque se negó a señalarlo como culpable, el candidato a senador por el estado, Ovidio Cortázar, reconoció que persiste el vandalismo electoral en Chiapas.

klm