El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Felipe González (PAN), informó que senadores acudirán a la Secretaría de Seguridad Pública Federal para analizar los avances de la profesionalización y depuración de los elementos de la Policía Federal.

En entrevista, el legislador se dijo preocupado por lo publicado ayer por El Economista, con respecto a las precarias condiciones en que los nuevos elementos de seguridad son capacitados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Consideró delicado que dentro de tres meses no se pudiera llevar a cabo la implementación de la nueva Policía Federal, pues ello significaría dejar más tiempo en las tareas de seguridad a los elementos de la Fuerza Armada Permanente (Ejército, Mariana y Fuerza Aérea).

Me parece muy grave que no estuviéramos a tiempo (para implementar la nueva Policía Federal), pero también que no estuviéramos dirigiendo los recursos necesarios para que tengamos la mejor policía de México, porque sería muy difícil , precisó.

Informó que los senadores que integran la Comisión de Seguridad Pública del Senado se reunirán esta semana con funcionarios de la SSPF para analizar el avance del proceso de capacitación y depuración de los cuerpos de seguridad.

Felipe González destacó que si a nivel federal existen avances lentos en ese tema, los gobiernos estatales no han realizado la tarea similar que les corresponde con los elementos estatales y municipales.

Por su parte, el diputado priísta y expresidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), Omar Fayd, dijo que la profesionalización de los cuerpos de seguridad que se ordena en la nueva Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública Federal es un proyecto verde que ha descuidado el gobierno federal para privilegiar la acciones en favor del PAN en los procesos electorales en los diferentes estados.

[email protected]