Xalapa.- La Secretaría de Marina-Armada de México y el gobierno de Veracruz confirmaron que hasta el momento se han localizado diez cuerpos enterrados en dos fosas clandestinas en el municipio de Acayucan, al sur de la entidad.

En un comunicado conjunto se dio a conocer que el descubrimiento se logró luego que la madrugada de ayer, fue detenido Juan Francisco Alvarado Martagón, alias "El Pollo H", al intentar evadir un puesto de control a bordo de un vehículo sin placas, instalado en las inmediaciones de este municipio.

"Manifestó pertenecer al grupo delictivo Los Zetas y desempeñarse como jefe de halcones en esa ciudad, así como de ser presunto secuestrador y estar vinculado con la desaparición de personas de su misma organización y de grupos antagónicos, señalando fosas clandestinas en dos ranchos próximos a esa localidad", precisó.

Tras recibir esta información, elementos pertenecientes a la Operación Veracruz Seguro se trasladaron a los sitios indicados, donde se localizaron los cadáveres de 10 personas enterrados y en estado avanzado de descomposición.

Indicó que la cifra de cuerpos es preliminar, ya que se continúa la revisión del área donde se localizaron las fosas clandestinas.

La Semar aseguró que Alvarado Martagón fue entregado y puesto a disposición de la Agencia Segunda del fuero común en la ciudad de Acayuca, donde se abrió la averiguación previa ACA/A/I/123/2012, para continuar con las investigaciones.

RDS