La secretaría de Marina dijo el martes que tras las primeras pruebas periciales hechas a uno de los cadáveres de un enfrentamiento con marinos ocurrido el fin de semana, confirmó que se trata del líder máximo del cártel de los Zetas, Heriberto "el Lazca" Lazcano.

La Marina dijo que realizó pruebas dactilares a los dedos pulgar, índice y medio de la mano derecha y que los datos coinciden con los del capo, un desertor del Ejército de 36 años que fue uno de los miembros fundadores de los Zetas a finales de la década de 1990 como el brazo armado del cártel del Golfo.

La Marina también adjuntó fotografías del cadáver en un comunicado de prensa.

El Lazca

ROBO DE CADÁVER

El procurador General de Justicia del Estado de Coahuila, Homero Ramos Gloria, confirmó que el cuerpo el El Lazca y el de otra persona identificada como Mario Alberto Rodríguez Rodríguez, fueron sustraídos de la funeraria García, de la ciudad de Sabinas, la madrugada del lunes 8 de octubre por un grupo armado.

Ramos dijo que el propietario de la funeraria notificó que entre en la madrugada del pasado lunes se presentó un grupo armado, el cual sometió al personal y sustrajo los dos cuerpos de las instalaciones.

VEÍA PARTIDO DE BÉISBOL

El Procurador estatal informó que antes de su muerte, Lazcano Lazcano fue ubicado en un campo de béisbol, donde trató de huir a bordo de una camioneta cuando fue alcanzado por los militares. El capo iba acompañado de un hombre identificado como Mario Alberto Rodríguez Rodríguez, quien también murió en el posterior enfrentamiento.

Un tercer hombre, de quien hasta el momento no se ha proporcionado su nombre trató de huir a bordo de otro vehículo, pero fue abatido por los miembros de la Marina metros más adelante. Al sujeto se le encontró un fusil R-15 adoptado como lanzagranadas.

Fondos Pensiones Japón

Con información de Notimex

RDS/mac/ APR