Fuerzas de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), arreciaron desde principio de semana el acoso contra integrantes del cártel de Los Zetas en Coahuila, logrando la captura de nueve sicarios e incautado un arsenal compuesto por drogas, 56 armas largas, cinco cohetes RPG, 14,000 cartuchos útiles y 8,500 dólares.

La dependencia naval, reportó que las acciones se implementan en diferentes puntos de la entidad, para evitar que se reagrupen, después de haber sido abatido uno de los máximos capos y fundador, precisamente del cártel de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano El Lazca, El Verdugo o El Z-3.

El despliegue de las fuerzas navales en los municipios que componente la entidad se ha reforzado luego de la muerte de Heriberto Lazcano en el poblado del Progreso y sobre todo, luego que fue sustraído su cuerpo por un grupo armado de una funeraria particular del municipio de Sabinas.

En la colonia Venustiano Carranza en la ciudad de Piedras Negras, fue detenido Guillermo Silva Hernández El Memo, quien intentó huir cuando fue descubierto circulando en un vehículo y con armas de fuego, quien confesó pertenecer a Los Zetas y reveló donde se encontraba una bodega de esa organización.

En la bodega ubicada en la colonia Villas del Carmen, se encontraba resguardado un cargamento de paquetes de marihuana, que arrojó un peso de 100 kilogramos y en las inmediaciones de la ciudad de Nava, se capturó a Oscar Alfonso Gardea González El Chaparro, a quien se le decomisó armas largas 102 kilos del enervante y 8.500 dólares.

Por último infantes de marina, capturaron a Omar Alejandro Zavala Martínez El Chacho, Adán Fares Aguirre El Perro y Guillermo Federico Suevich Mora El Viejo y/o El 23, éste último quien sería uno de los reos fugados del penal de Piedras Negras en septiembre pasado, José Rubén Pérez El Pelón, Javier Ortíz Flores El Gordo, Uriel García Camacho El Flaco y César Abraham Carrión Lira El Gordo.

[email protected]