En un operativo conjunto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizaron visitas domiciliarias en dos casinos en Monterrey, Nuevo León.

El SAT informó que durante la diligencia realizada el 9 de marzo pasado se iniciaron facultades para verificar la legal importación, estancia o tenencia de máquinas de juego en territorio nacional, así como el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias.

Señaló que 180 elementos de la Sedena y del SAT revisaron alrededor de 1,400 máquinas de juego, de las cuales 107, de sólo uno de los establecimientos, no acreditaron su legal estancia o tenencia en el país, al no presentar la documentación correspondiente.

En un comunicado, apuntó que este tipo de operativos forma parte de las acciones que el gobierno federal lleva a cabo para verificar el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales y de comercio exterior.

Con acciones como esta el gobierno federal refrenda su compromiso para combatir prácticas ilícitas que afectan la seguridad de los mexicanos , añadió el organismo fiscalizador.

klm