Monterrey.- Efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) liberaron esta tarde a siete personas que estaban privadas de su libertad, y en el operativo detuvieron a un delincuente y encontraron un hombre muerto, informaron fuentes policiales.

Según el reporte preliminar, durante el proceso efectuado a las 17:30 horas en la Colonia Villa San Angel, al norte de la zona metropolitana, además encontraron armas de alto poder tipo A-K 47 y A-R 15, así como cargadores.

El personal militar detectó una camioneta tipo Sienna Minivan, cuyos ocupantes estaban en actitud sospechosa y trataron de escapar, lo cual provocó una persecución por varias calles de la zona.

Las fuerzas castrenses encontraron en el interior del vehículo a siete personas que se encontraban privadas de su libertad desde ayer por la noche, según testimonios de los mismos afectados.

También fue hallada una persona sin vida en la camioneta, la cual se presume fue asesinada a golpes unas horas antes por los delincuentes. El reporte indica que dos de los plagiarios lograron escapar durante el enfrentamiento con los militares y otro más fue capturado cuando intentaba huir del operativo de la Sedena.

Decenas de agentes de la Policía Federal, de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Seguridad Pública del Estado acudieron a dicha zona para apoyar al personal militar en las indagatorias.

BVC