El diputado local del PRD en Morelos, David Martínez Martínez, hombre cercano al gobernador Graco Ramírez, fue secuestrado la mañana de este miércoles por un comando armado que lo interceptó cuando se desplazaba en su camioneta por el municipio de Temixco.

Ante el reporte del secuestro, agentes de la Policía de Mando Único, militares, policías federales y de la Agencia de Investigación Criminal, apoyados con un helicóptero, realizaron un intenso operativo de búsqueda en el municipio.

Los reportes policiacos mencionan que el legislador había salido de su domicilio en la colonia Pueblo Viejo de Temixco cuando fue interceptado por un grupo de sujetos armados que lo subieron a otro vehículo y emprendieron la huida. La camioneta del legislador fue localizada en la colonia Campo Verde en el mismo municipio.

El diputado David Martínez es aspirante a la candidatura de la presidencia municipal de Temixco.

Medios locales refirieron que el secuestro del diputado David Martínez Martínez ocurre un día después de que se informara del asesinato del líder ganadero Roberto Reza Quiroz, quien fue secuestrado hace unos días, luego de ser supuestamente amenazado por el diputado local el PT, Alfonso Miranda Gallegos, a quien se acusa de ser tío de Santiago Mazari Miranda, 'El Carrete', líder de la banda de Los Rojos en Morelos, grupo rival de Guerreros Unidos.

El secuestro del legislador ocurre también a casi tres meses de que el diputado federal priísta Gabriel Gómez Michel, fuera secuestrado el 23 de septiembre en Tlaquepaque, Jalisco, y posteriormente su cuerpo, junto con el de un colaborador, fue localizado en su propia camioneta en el municipio Acapulco en Zacatecas.

jmonroy@eleconomista.com.mx

mac