Monterrey.- Dos artefactos estallaron la noche de este jueves en el Penal de Topo Chico y como consecuencia resultaron tres internos con lesiones leves, confirmó el comisario general de Fuerza Civil, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez.

El funcionario policiaco subrayó que la situación de riesgo dentro del penal está bajo control y los reclusos heridos ya reciben atención médica por personal del mismo centro penitenciario.

Insistió en que no hay mayor afectación dentro del penal y que las personas lesionadas presentan heridas leves que les ocasionaron las esquirlas de los explosivos.

Por lo anterior, pidió a los familiares de los heridos que estén tranquilos, no hay situación fuera de control, está todo resguardado, fue una agresión que hicieron del exterior la cual no generó mayor afectación , expresó en entrevista para una televisora local.

Gallo Gutiérrez refirió que tras los hechos violentos se estableció un operativo en los alrededores del Penal del Topo Chico, ubicado al poniente de esta ciudad, y ya se busca a los presuntos culpables que lanzaron los artefactos.

klm