Saltillo.- Un saldo preliminar de tres civiles armados muertos dejó un enfrentamiento suscitado en la ciudad de Piedras Negras, entre elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales del Estado y un grupo de presuntos delincuentes.

El vocero de Seguridad de Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, confirmó el enfrentamiento registrado en el cruce de la Avenida López Mateos y Alejo González de ese municipio fronterizo.

Debido a esta situación, se activó la alerta roja y se pidió a la ciudadanía, a través de las redes sociales, a tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los informes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, se informó que los presuntos delincuentes abrieron fuego contra las fuerzas del estado, al negarse a ser alto en la camioneta en que viajaban.

Las autoridades de la Policía Preventiva Municipal y Protección Civil alertaron a los nigropetenses sobre la situación de riesgo en las vialidades de Heroico Colegio Militar y Alejo González.

Por su parte, el vocero de seguridad no descartó que el enfrentamiento esté ligado a la búsqueda y recaptura de los internos que se fugaron del Centro de Reinserción Social, el pasado lunes.

Los hechos ocurren casi una semana después de la fuga de 130 reos del Centro de Reincersión Social de la ciudad orquestada por el cártel de Los Zetas.

Hasta el momento, las autoridades han logrado la recaptura de tres de los internos, quienes señalaron que la mayoría de sus compañeros huyeron por la puerta de la prisión y no por un túnel como se dijo inicialmente.

Con información de Notimex y AFP

klm