Guadalajara, Jal; 22 de agosto.- La tarde de este miércoles se registró un enfrentamiento entre policías municipales de Magdalena, Jalisco y miembros del crimen organizado. De acuerdo con los reportes preliminares, uno de los fallecidos es el director de Seguridad Pública de ese municipio, Raúl Hinojosa.

El suceso ocurrió sobre la carretera libre a Nayarit, a la altura de Hostotipaquillo, ubicado a 45 minutos al norte de la capital jalisciense, a las 18:00 horas.

Los agresores, identificados como miembros del grupo delictivo los Zetas se desplazaban en varias camionetas con rumbo a Tepic, cuando fueron ubicados por el convoy policiaco.

Los sicarios abrieron fuego contra los uniformados e incluso utilizaron granadas de fragmentación. En el lugar localizaron los cadáveres, además del funcionario municipal, de su escolta, del comandante de turno y de un policía más.

Hasta el momento unidades de la policía estatal y de las direcciones de seguridad pública de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y elementos del Ejército participaban en un operativo conjunto para intentar detener a los agresores.