El presidente Felipe Calderón advirtió que el miedo que siembran los criminales cae en tierra infértil en el Gobierno Federal, cuyas instituciones los están enfrentando y venciendo sin importar su bajeza y su cobardía en su proceder .

Nuestra estrategia es combatir y vencer a los criminales que asolan a nuestro país; y es construir instituciones de seguridad y justicia que le han hecho falta a nuestro México y sin las cuales no sólo es entendible el avance de los criminales, sino también no es comprensible un futuro para México , aseguró.

En el Encuentro Nacional con Delegados Federales, acompañado por su esposa Margarita Zavala, ratificó que su gobierno está decidido a rescatar a los pueblos, a las familias y a México de las garras de la criminalidad.

Ante secretarios de Estado y delegados de cada dependencia en todo el territorio nacional, el mandatario puntualizó que con las fuerzas federales y los efectivos del Ejército y la Marina no se está yendo a miles de kilómetros de distancia, a pelear allá una guerra sobre otros pueblos y sobre otros países.

Nosotros estamos aquí en nuestros pueblos, lo mismo en Mante, en la Huasteca o en la meseta de Michoacán, estamos peleando por nuestra gente, nuestra libertad y nuestras familias , puntualizó.

Recordó la época del primer ministro británico Winston Churchill en los años 1939 y 1940 cuando, dijo, era acosado y señalado en medio de un mar de titubeos de una corriente de opinión titubeante de las decisiones de aquellos terribles años .

Cuando al igual a Churchill le exigían, incluso, y no sólo insinuaban, que lo mejor que podía hacer era ignorar el avance de los nazis, incluso someterse a ellos. Cuando le exigían cuál era precisamente su política o su estrategia, Winston Churchill hablaba así a su pueblo y a su parlamento:

Ustedes preguntan cuál es nuestra política y estrategia y yo les digo que es combatir por mar, tierra y aire, con toda nuestra fuerza y con toda la fortaleza que Dios pueda darnos, luchar contra una tiranía monstruosa, nunca rebasada en el catálogo lamentable de los crímenes de la humanidad: esa es nuestra política y esa es nuestra estrategia .

El mandatario continuó con la cita al mencionar que ante la pregunta del objetivo que buscaba respondió: puedo contestar con una sola palabra: una victoria, una victoria sin menoscabo del terror y una victoria cuan largo y duro pueda ser el camino para alcanzarla, porque sin victoria no hay futuro para Inglaterra .

Con esa remembranza, Calderón destacó que la estrategia de su gobierno es combatir y vencer a los criminales y construir instituciones de seguridad y justicia que le han hecho falta a nuestro México, sin las cuales no sólo es entendible el avance de los criminales, sino también no es comprensible un futuro para México .

El titular del Ejecutivo federal insistió en que su estrategia consiste además en la construcción y reconstrucción de un tejido social basado en valores humanos sin los cuales no puede haber seguridad, libertad, paz y Estado de derecho.

Igualmente, buscamos en una sola palabra: la victoria, la victoria de México sobre quienes pretenden detener su desarrollo, su paz y su justicia , remarcó.

DOCH