La policía capitalina desplegará un operativo especial de vigilancia y vialidad a cargo de 12,000 policías, con motivo del periodo vacacional de verano que inició hoy en la ciudad, y concluirá el próximo 21 de agosto.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que el objetivo del despliegue policiaco es garantizar la integridad física y patrimonial, tanto de los habitantes de la ciudad como de los visitantes que llegarán.

Dado que se espera un intenso tráfico de entrada y salida de la capital, se reforzará la vigilancia tanto en las entradas y salidas carreteras, así como en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y las terminales de autobuses.

Durante las vacaciones muchos ciudadanos acostumbran dejar solos sus hogares, por lo que se reforzará el patrullaje en zonas habitacionales, en coordinación con elementos de seguridad privada.

También se realizarán revisiones aleatorias a vehículos o camionetas de mudanza, o aquellas que transporten muebles o aparatos, para verificar que no se trate de mercancía robada.

De manera paralela se estará monitoreando constantemente la ciudad por medio de las cámaras de video-vigilancia del Centro de Atención de Emergencias (C-2), principalmente comercios, unidades habitacionales, zonas residenciales, casas-habitación y edificios departamentales.

La estrategia contempla a su vez la implementación durante las vacaciones, de cuatro puntos de revisión del alcoholímetro en las salidas carreteras a Cuernavaca, Puebla, Toluca y Querétaro.

La SSPDF indicó que se encuentra a disposición de los ciudadanos el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS) 52 08 98 98, para cualquier emergencia, denuncia, duda o sugerencia.

RDS