Puebla.- El secretario de Seguridad Pública estatal, Ardelio Vargas Fosado, informó que se trabaja de manera conjunta con la procuraduría estatal en el esclarecimiento del homicidio de la activista transgénero Agnes Torres Hernández.

Entrevistado durante su visita al Congreso local destacó que la instrucción del gobernador Rafael Moreno Valle es atender el caso, del que esperan en el corto tiempo tener resultados, así como revisar las estrategias de seguridad en la entidad.

Vargas Fosado dijo que la dependencia a su cargo trabaja junto a la procuraduría y comparten líneas de investigación que van avanzando, pero no puedo comentar ninguna porque se deben esperar resultados de las indagatorias para informar después con toda responsabilidad.

El funcionario estatal estableció que la ciudadanía debe estar segura de que trabajan en el caso, así como en todos los temas de seguridad.

Por otra parte el funcionario estatal mencionó que el tema de los controles de confianza avanza tanto en los municipio como en el estado, y lo sucedido en el municipio de San Pablo Anicano es muestra del porqué se insiste en su aplicación.

Las mismas dependencias poblanas reportaron la detención del viernes del comandante de San Pablo Anicano, Víctor Turijan Escamilla, luego de que en los exámenes de control de confianza se detectó una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada.

Cuando uno registra a un policía para entregarle su clave única de identificación policial, de forma inmediata Plataforma México alerta si hay algún señalamiento de irregularidad más allá, nos dice si esa persona fue policía en otro lado y su comportamiento , detalló.

Vargas Fosado subrayó que esta medida permitirá identificar cualquier riesgo de forma inmediata, y recordó que a 50% de quienes forman parte de la dependencia estatal ya se le aplicaron las pruebas de control de confianza.

MIF