El jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino informó que todas las redes de tráfico de drogas y de personas que estén operando en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México serán investigadas.

En conferencia de prensa señaló que unidades especiales continúan buscando a los tres policías federales que asesinaron a sus compañeros en la terminal dos del aeropuerto el pasado 25 de junio.

Detalló que es una infamia que por filtraciones se pretenda criminalizar a los tres elementos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

En este sentido desmintió las versiones que señalan que durante la balacera se hubiera dado una discusión y que los policías federales se hubieran reunido antes de lo sucedido.

Cárdenas Palomino informó también que además de los tres policías que se encuentran prófugos, se investiga a más elementos, pero precisó que en la balacera no estuvieron inmiscuidos más uniformados.

Aseguró que los presuntos responsables serán detenidos, ya que es un compromiso que tiene la Policía Federal también con los familiares de las víctimas.

Cárdenas Palomino reiteró que los presuntos responsables que se encuentran prófugos son Ceferino Morales Franco, Daniel Cruz García y Bogard Felipe Lugo de León, los dos primeros tenían dos años de antiguedad en la corporación y el tercero cuatro.

Precisó que todos los elementos de la Policía Federal son sometidos a exhaustivos exámenes de control de confianza para que cumplan a cabalidad las tareas que les son encomendadas.

mac