En las instalaciones de la SIEDO rinde declaración Cristian Rosado Mendoza, alias "el Cris", presuntamente vinculado con el asesinato de la subprocuradora de Asuntos Internos de Chihuahua, Sandra Ivonne Salas.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) señalaron a Notimex que en las próximas horas el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) determinará la situación jurídica del detenido.

Rosado Mendoza, presunto sicario de la organización delictiva "la Línea" y quien se encuentra en calidad de presentado, fue capturado el pasado lunes por elementos de la Policía Federal en la colonia Paseo del Alba, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con las investigaciones, en el momento de su detención se le aseguraron un arma corta 9 milímetros, un cargador con ocho cartuchos útiles, un radio de comunicación y un equipo de telefonía celular.

Este sujeto está vinculado con al menos 15 homicidios ocurridos en Chihuahua, cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos por transportar droga y recientemente purgó una condena por tentativa de robo en el penal de Ciudad Juárez.

También se investiga se probable participación en el asesinato de la subprocuradora de Asuntos Internos de Chihuahua, Sandra Ivonne Salas, ocurrido en Ciudad Juárez el pasado 30 de junio.

De acuerdo con declaraciones del detenido, el crimen de la funcionaria se debió a que estaba afectando intereses de "la Línea" en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de la ciudad fronteriza.

De igual manera se le relaciona con la muerte de cinco hombres el 28 de mayo en la colonia Ciudad Río Bravo, ya que al parecer eran traficantes de droga pertenecientes a un grupo contrario al cártel de Juárez.

apr