Cuernavaca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Morelos informó que la víspera se registró una riña entre internos de la Cárcel Distrital de Cuautla, la cual fue controlada con apoyo de policías estatales y dejó cinco reos intoxicados por gas lacrimógeno.

Detalló que a las 7:30 horas de este lunes, a través de C-4, personal de custodia de la Cárcel Distrital de Cuautla informaron sobre una riña entre reos, por lo que solicitaron apoyo de personal uniformado.

Por lo anterior, arribaron al lugar elementos de la Policía Preventiva del Estado y de la Policía Estatal Acreditable, quienes se coordinaron con los custodios e ingresaron al centro de reclusión, a fin de restablecer el orden al interior.

El incidente se derivó de la discusión entre internos en el área de los patios, la cual se volvió más agresiva y motivó la intervención de otros presos que apoyaban a cada uno de los que iniciaron la gresca.

Los elementos policiales y los custodios tuvieron que emplear gas lacrimógeno para dispersar el conflicto, por lo que cinco reos resultaron intoxicados, pero sólo uno requirió su traslado al Hospital General de Cuautla.

Momentos después, se realizó un operativo de inspección en el centro de reclusión en el cual participaron autoridades penitenciarias, así como de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, a fin de garantizar la seguridad de los internos.

mac