Guadalajara.- La Procuraduría de Justicia del Estado informó que localizó y retuvo a un adulto y tres menores de edad señalados y confesos de haber participado en el homicidio de cuatro estudiantes de preparatoria y el padre de uno de ellos, ocurrido en las instalaciones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG).

Señaló que uno de los retenidos es Gerardo Godoy Solano, apodado "'El Sigua", de 19 años de edad, quien dijo ser "acompañante" de los coordinadores de la FEG y "talachero", quien se encuentra bajo arraigo mediante una orden obtenida en el Juzgado Segundo de lo Penal.

Asimismo, un adolescente, de 15 años de edad, quien dijo ser coordinador de secundarias y estudiante de una preparatoria particular; otro adolescente, quien tiene 13 años, estudiante de la secundaria anexa a La Escuela Normal, y también coordinador de secundarias.

También un menor, de 17 años, quien dijo ser estudiante de preparatoria del Centro de Estudios Intensivos y "operador en el funcionamiento de la FEG", y "de apoyo en campañas".

Los tres menores de edad, se encuentran a disposición del Juzgado Segundo especializado en justicia integral para adolescentes.

Además se tienen indicios de la participación en los hechos de otras 14 personas.

MIF