Un total de 70 inmigrantes indocumentados, la mayoría de ellos guatemaltecos, y dos presuntos traficantes de personas, uno de ellos hondureño, fueron detenidos en Chiapas.

Los indocumentados --66 guatemaltecos y cuatro de países asiáticos-- fueron detenidos en el municipio de Comitán, ubicado a 90 kilómetros de la frontera con Guatemala, informó bajo anonimato una fuente de la comandancia de policía de esa localidad.

"Se recibió una denuncia de ciudadanos de que en los alrededores de la ciudad había movimientos en el sentido que estaban sacando personas; se pusieron en marcha recorridos por lo que en la madrugada (del viernes) se interceptaron dos vehículos con 70 migrantes", dijo la fuente.

En el operativo fueron detenidos dos presuntos traficantes de indocumentados, uno mexicano y el otro hondureño.

El grupo estaba siendo transportado en dirección al municipio de San Cristóbal de las Casas, ubicado en el centro del estado, explicó la fuente.

En un camión de carga iban 44 de los indocumentados, todos sentados con el rostro entre sus piernas, mientras que en una camioneta viajaba el resto, prosiguió la fuente.

La semana pasada, la policía de Chiapas rescató a un grupo de 513 inmigrantes, la gran mayoría guatemaltecos, que viajaban en condiciones infrahumanas ocultos en dos camiones de carga.

DOCH