Monterrey.- Al menos tres muertes violentas, incluida la de un agente de Tránsito de Apodaca, se reportaron en municipios del área metropolitana de Monterrey, informaron autoridades policiacas.

En el cruce de las vialidades Carlos Salinas de Gortari y Concordia, el oficial de Tránsito José Arnulfo Hernández Díaz fue acribillado por desconocidos que le dispararon con armas de grueso calibre desde un vehículo en marcha.

El occiso se encontraba operando el control de semáforos en el citado cruce cuando intempestivamente fue atacado por sujetos, quienes circulaban a bordo de un automóvil Jetta color azul y que previamente habían herido a balazos a otra persona en el cruce de Chopo y Santa Rosa.

En la colonia Valle de Santo Domingo de San Nicolás de los Garza, en tanto, un taxista fue asesinado tras recibir dos impactos de bala en la cabeza cuando circulaba por la avenida Arroyo, en su cruce con la calle Vicente Acosta.

Antes del mediodía en la colonia Valle de Santa Lucía, en Monterrey, el chofer de un ecotaxi fue ultimado con un fusil AR-15 por sujetos que huyeron a bordo de una camioneta RAM doble cabina, en color blanco.

El ataque ocurrió en el cruce de las calles Julio Camelo y Emilio Romero, justo enfrente de un jardín de preescolar, cuyos educandos fueron resguardados por maestras en las aulas, mientras la calma retornaba y padres de familia acudían para llevarlos a sus casas.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indaga, además, las causas de la muerte de un reo en el penal de Topo Chico, quien fue localizado sin vida en el interior del reclusorio.

MIF