Monterrey.- Luego del homicidio de ocho hombres esta mañana en el primer cuadro de la ciudad, la cifra de crímenes dolosos en Nuevo León durante el primer mes del año asciende a 98, informaron autoridades estatales.

En conferencia de prensa, el procurador General de Justicia en la entidad, Adrián de la Garza Santos y el vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano abordaron el asesinato múltiple de hoy y cuyas víctimas no han sido identificadas hasta el momento.

Domene Zambrano indicó que desplegarán un operativo especial en el primer cuadro de la ciudad, donde empiezan a aumentar los actos criminales.

"Con estos nuevos eventos de la mañana, estamos llegando aproximadamente a 98", mencionó.

En tanto, De la Garza Santos señaló que "aparentemente" no hay menores de edad entre los muertos, mismos que fueron llevados hasta el cruce de Aramberri y Martín de Zavala, donde cerca de las 6:00 horas fueron asesinados con armas cortas calibres nueve milímetros y 0.40.

Aclaró: "estamos siguiendo las indagatorias, creemos que pudiera tener relación con otro homicidio que se dio también en el centro de Monterrey, estamos siguiendo la indagatoria correspondiente y cuando haya resultados les estaremos informando".

MIF