Guadalajara, Jalisco.- En lo que ha sido una de las jornadas más violentas que se ha vivido en esta entidad en los últimos dos años. En 24 horas 27 personas fueron asesinadas en diferentes hechos y circunstancias.

Entre los fallecidos se encuentran tres policías municipales de Lagos de Moreno quienes fueron agredidos el sábado en la madrigada por un comando armado en un paraje conocido como El Circo.

Los oficiales circulaban en la patrulla LM-28 y fueron identificados como Fernando Jiménez Rangel, de 24 años, Javier Eredias Hurguieta, de 36 años y Sandro Leonel Montalvo Romero. En ese mismo municipio se informó del la localización de hombres muertos por asfixia en la colonia San Javier.

En otro suceso fueron encontrados los cadáveres de siete personas fueron encontrados en una fosa clandestina en el municipio de Ejutla.

En Zapopan se registró una doble ejecución muy cerca de instalaciones militares. El hecho se suscitó en el cruce de las avenidas Base Aérea y Privada Atotonilco, en la colonia San Genaro.

De acuerdo con las investigaciones del caso a la pareja les dispararon desde un vehículo en movimiento Oddissey Honda.

Otras ejecuciones se registraron durante estas horas en Guadalajara, Ixtlahuacan de los Membrillos y Tlajomulco.

klm