El director y subdirector de la Policía municipal, Claudio González Ruíz y Guillermo Prieto, presentaron su renuncia, el primero por la muerte de seis agentes en las últimas dos semanas y el segundo por amenaza de muerte en su contra.

El presidente municipal, Marco Adán Quezada Martínez, anunció que el retiro obedece a la decisión propia de ambos funcionarios, pues calificó como bueno su trabajo cuando estuvieron al frente de la corporación .

Además, hizo un reconocimiento público al Teniente Coronel González Ruíz, quien por los primeros meses desarrolló un trabajo para restaurar el orden público.

Anunció a Heliodoro Araiza como nuevo director de Seguridad Pública Municipal en sustitución de Claudio González Ruíz, a quien le fue aceptada su renuncia por las amenazas en contra de los elementos policíacos.

Pidió al nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, conducirse siempre con lealtad, responsabilidad y el alto honor que significa ser policía .

El nuevo funcionario es Licenciado en Derecho, Maestro en Ciencia Jurídico Penal, Maestro en Ciencias Penales y Doctor en Sistemas de Justicia Penal, chihuahuense y con varios otros logros académicos.

En su experiencia profesional, ha logrado secretarías de proyectos, acuerdos, así como desempeñarse como Juez Cuadragésimo Tercero de lo Penal, abogado y varios puestos más, entre ellos jefe policíaco de manera provisional.

DOCH