Monterrey.- El director de la Policía Municipal de Santa Catarina, Luis Eduardo Murrieta Maya, renunció a su cargo, argumentando motivos personales, informó el alcalde Gabriel Navarro.

El presidente municipal dijo que el cargo será ocupado por Manuel Uco Limón, de 48 años, quien es licenciando en Administración Pública y Ciencias Políticas y ha trabajado en la Procuraduría General de la República (PGR) y en la Policía Federal.

Manifestó que en forma inicial Uco Limón será sometido a exámenes de confianza para ser nombrado oficialmente como director de policía.

El ahora ex titular de la policía municipal resultó lesionado el pasado 21 de marzo, cuando iba a bordo de una patrulla en la que trasladaban a la PGR de Escobedo a dos presuntos narcotraficantes, a quienes un grupo armado intentó rescatar.

Durante los sucesos los sujetos armados dispararon lesionando a Murrieta Maya, a uno de los detenidos identificado como Lucio Barajas, al director de Tránsito, Antonio Marroquín Martínez, así como a un matrimonio ajeno a los hechos, donde murieron los escoltas David Hernández, Regino y Miguel Guerrero Gallegos.

Posteriormente, apareció muerto el segundo de los detenidos. Murrieta Maya había solicitado protección a la Marina luego de que se vio involucrado en una serie de cuestionamientos por el traslado de los dos presuntos narcodistribuidores detenidos.

El alcalde rechazó que la renuncia de Murrieta Maya obedezca a estos hechos, al enfatizar que la separación del cargo fue por motivos personales.