San Luis Potosí.- La Procuraduría General de Justicia de la entidad informó que fueron arraigados cinco elementos de la Policía Municipal de Matehuala, a quienes se les relaciona con el asesinato del alcalde electo, Edgar Morales Pérez.

La dependencia puntualizó que el Ministerio Público obsequió la orden de arraigo domiciliario para los agentes, a quienes ya se les informó de la medida cautelar, mientras son investigados sobre su presunta participación en el homicidio ocurrido el 12 de agosto.

En un comunicado declinó proporcionar mas datos sobre la detención de los agentes municipales de Matehuala, debido a que la investigación está en fase de integración.

HALLAN CUERPO EN LA COMUNIDAD EL ZAPOTE

En otros hechos se informó que fue hallado un cuerpo amordazado de pies y manos en la comunidad El Zapote, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, conurbado con la capital del estado.

De acuerdo con la procuraduría se trata de una persona de sexo masculino de unos 40 años. Se esperan los resultados de la necropsia para saber cuales fueron las causas precisas de su muerte.

mac