Más que una percepción es una realidad, la ola de violencia que ha afectado al turismo nacional e internacional lo que ha dejado pérdidas importantes a la industria sin chimeneas. Alejandro Zozaya, presidente del Grupo Dreams, afirma que se debe atacar con dinero, pero sobre todo con inteligencia este factor para regresar a los turistas que han elegido otros destinos como Sudamérica o Europa.

En la víspera del próximo puente vacacional, permanece la presencia militar y de policías federal en entradas y salidas de Acapulco, Guerrero, lo que tiene temerosos a quienes viven o trabajan en este lugar, indica W Radio.

En esta temporada es común la llegada de turistas extranjeros, principalmente canadienses; sin embargo, son escasos los paseantes que están en restaurantes o sobre la costera y algunos dicen que es triste esta realidad porque saben que la corrupción de las policías es un factor importante para que no haya garantías de seguridad.

Al término de la 35 edición de Tianguis Turístico, los principales hoteles, restaurantes y playas lucen semivacíos por los hechos delictivos ocurridos en las recientes semanas.

/doch