Marisela Morales Ibáñez, procuradora general de la República, reconoció en una entrevista que la institución que dirige no tiene grabaciones del operativo que se emprendió contra Jorge Hank Rhon.

Durante una intervención realizada por la periodista Adela Micha, la procuradora afirmó que durante las acciones que realizó el Ejército en la residencia del empresario el pasado 4 de junio no se realizón ninguna videograbación.

No siempre graban los militares, tanto las dependencias del gobierno federal (…) generalmente no graban los operativos (…) no existen videos de esos, pero tampoco existe lo que dice la defensa: que existe un video donde se observe que están sembrando armas .

Además, Marisela Morales agregó que ella no asume la responsabilidad en cuanto al fracaso judicial de este caso.

El Pasado 4 de junio el Ejército Mexicano detuvo al empresario y ex candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Hank Rhon, en poder de un arsenal y droga, presuntamente halladas en su propiedad.

La detención se realizó tras un operativo de los militares en la residencia particular de Hank Rhon, en donde se localizaron decenas de armas largas y una importante cantidad de marihuana.

Diez días después u na juez federal dictó auto de libertad al ex alcalde de Tijuana y a 10 coacusados por falta de elementos para iniciarles juicio por acopio de armas, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y otros ilícitos relacionados.

RDS