Monterrey.- Efectivos de las fuerzas federales y estatales recapturaron a José Luis Guzmán Muñoz, apodado El Burguer , quién es uno de los 37 reos que se fugaron del penal de Apodaca, el pasado 19 de febrero, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con el reporte preliminar, la captura del reo se llevó a cabo a las 18:30 horas del lunes en el municipio conurbado de Santa Catarina, cuando conducía una camioneta que tenía un reporte de robo.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aplicaron un operativo para recapturar al recluso, quien participó en el multihomicidio de 44 internos.

La semana pasada, elementos del Ejército mexicano recapturaron a Héctor Huerta Tinoco, con el sobrenombre de El Chester , en un dispositivo montado también en ese municipio conurbado.

Según los reportes policiales, hasta la fecha han sido recapturados Agustín Manuel Olvera Pérez, José Fernando Villarreal Vázquez, y Jonathán Israel Flores Guerrero, Johny .

También han sido detenidos Rogelio Chacha, El Yeyo ; Rubén Méndez Gastélum, Tabaco , y Horacio Silva Garza, Vampiro o Güero , y José Manuel Salazar Salazar, El Manolín .

El gobierno de Nuevo León ofreció recompensas de entre 250 mil y medio millón de pesos a quienes ayuden con información confiable para lograr la recaptura de los reos que se fugaron del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apodaca.

MIF