El gobierno del Estado de México informó de la reaprehensión del presunto feminicida César Armando Librado Legorreta, alias 'el Coqueto', luego de operativos realizados por elementos de diversas corporaciones.

Desde las 8:00 horas elementos de distintas corporaciones implementaron dos operativos, uno en la Unidad Habitacional Infonavit Centro, en Cuautitlán Izcalli, y otro presuntamente en la ciudad de México.

Para dar los detalles de la detención se citó a conferencia en la ciudad de Toluca, a las 20:00 horas de este sábado, pero fue recorrida para las 21:30 horas.

Sin embargo en su cuenta de Twitter el procurador del estado, Alfredo Castillo, dio a conocer que el feminicida 'fue detenido en una barranca, ubicada en el Cerro del Judío, en la delegación la Magdalena Contreras, del Distrito Federal'.

Por su parte Amparo Vargas, madre de una de las víctimas de "el Coqueto", calificó como buena la noticia de la reaprehensión de este multihomicida.

'Es una buena acción para evitar que otras jovencitas sean sus víctimas, ahora que pague lo que tiene que pagar y gracias a la ciudadanía por haber cooperado en su detención', sostuvo.

'El Coqueto' es un multifeminicida confeso y está acusado de violar a ocho jóvenes y matar a siete de ellas.

Se desempeñaba como chofer de un microbús de la Ruta 2, que corre de Valle Dorado a Chapultepec, mediante el cual elegía a sus víctimas para abusar de ellas, privarlas de la vida a fin de evitar que lo denunciaran y robarles sus pertenencias.

RDS