El gobierno de Baja California Sur, con apoyo de diversas instituciones y la ciudadanía, realizan trabajos para la reactivación del estado, tras las afectaciones que sufrió por el paso de la tormenta tropical Lidia, por la región sudcaliforniana.

El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, afirmó que en materia de protección civil, todos somos parte de la solución, por lo que hoy, más que nunca debemos solidarizarnos con nuestros hermanos afectados, principalmente, en el municipio de Los Cabos .

Recordó que experiencias anteriores ya han dejado de manifiesto el compromiso y la solidaridad de los sudcalifornianos ante los embates de la naturaleza, por lo que una vez más, señaló, estoy seguro, vamos a salir adelante en estos momentos difíciles .

De la Peña Angulo exhortó a la ciudadanía a donar víveres de primera necesidad, como agua embotellada, leche en polvo, alimentos enlatados y no perecederos (sopa, frijol, arroz, atún), pañales, papel y toallas sanitarias.

Así como medicamentos, ropa y calzado en buenas condiciones, que serán sin duda alguna, dijo, de un gran apoyo para las familias damnificadas ante el paso de la tormenta tropical Lidia por la entidad.

Es en momentos como éstos cuando todos como sociedad, sin distingos de ningún tipo, debemos conjuntar aún más esfuerzos, voluntades y recursos para apoyar a quienes lo necesiten, y de la mano de las autoridades y sector empresarial, poner de pie a las comunidades y familias afectadas , expresó.

Precisó que desde este sábado salieron los primeros contingentes por parte del gobierno estatal, con ayuda víveres y más de dos toneladas de agua embotella, donada por ciudadanos, instituciones, organizaciones civiles, apoyo de la Federación y del Estado.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a unirse a estos esfuerzos, a través de acciones como las jornadas de limpieza en su comunidad, ya que, con ello, también se contribuye a la pronta reactivación de su municipio y de Baja California Sur, agregó.

Álvaro De la Peña mencionó que las donaciones pueden hacerse llegar al Sistema DIF Estatal en La Paz, de las 8:00 a las 18:00 horas; así como en los DIF de los cinco municipios.

AMP