Fuerzas federales y estatales catearon el Penal de Apodaca donde se detectaron puntillas, dosis menores de droga y algunas televisiones, reveló el vocero de Seguridad Pública en Nuevo León, Jorge Domene Zambrano.

En conferencia de prensa informó que la revisión a todas las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) se realizó el martes pasado en la noche y se prolongó por 10 horas hasta la madrugada del miércoles.

Destacó que durante el operativo no se encontraron armas de fuego ni teléfonos celulares, lo cual es considerado un aspecto importante para mantener un estricto control en dicha penitenciaria.

El funcionario detalló que "se encontraron alrededor de 18 puntillas, se encontraron algunas dosis de marihuana, se encontraron aparatos eléctricos, básicamente televisores, algunos abanicos".

Puntualizó que 'no hubo armas ni teléfonos celulares, esto es importante para poder seguir trabajando en evitar que, como era anteriormente, se puedan estar haciendo llamadas desde el interior de los centros penitenciarios'.

Mencionó que para efectuar la revisión exhaustiva contaron con el apoyo de 1,080 efectivos de la Policía Federal, de Fuerza Civil del estado y de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Para verificar la ejecución adecuada del operativo estuvieron presentes representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), añadió el funcionario.

RDS