El coordinador en Veracruz del Programa Oportunidades, Miguel Ángel Yunes Márquez, fue agredido con armas de fuego por un grupo de sujetos que lo interceptó en una intersección carretera entre Álamo y Tihuatlán, informó personal de su equipo de trabajo.

De acuerdo con la versión que proporcionaron, alrededor de las 2:30 de la tarde, luego de concluir un evento relacionado con este programa federal en el municipio de Álamo Temapache, al norte del estado, enfilaron rumbo al municipio de Tihuatlán, donde continuarían con sus actividades.

Sin embargo, al circular por la carretera, un grupo indeterminado de sujetos a bordo de un vehículo rafaguearon la camioneta donde se transportaba Yunes Máquez, misma que gracias al blindaje no sufrió afectaciones.

Tras la agresión, la comitiva enfiló rumbo al municipio de Tihuatlán, ahí fueron resguardados por elementos del Ejército Mexicano en el Palacio Municipal, donde aún permanece.

El gobierno de Veracruz informó que dispuso de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado para trasladar al funcionario federal y exalcalde por el PAN en Boca del Río al Puerto de Veracruz, mismo que -de acuerdo con las fuentes consultadas- no ha arribado a la zona.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz aseguró haber iniciado la averiguación previa correspondiente para dar con los responsables de la agresión armada al funcionario federal.

Mientras, en la zona norte del estado, integrantes del operativo Veracruz Seguro mantienen la búsqueda del grupo de hombres armados, sin que hasta el momento se tenga reporte de alguna detención.