Sólo con sentencias ejemplares se podrá inhibir el cruel delito de secuestro, sostuvo ayer el empresario Alejandro Martí, quien exhortó a la Primera Sala de la SCJN a ejercer la facultad de atracción y revisar las sentencias decretadas por el Poder Judicial de la Federación a los secuestradores de Hugo Alberto Wallace.

A través de un comunicado de la Fundación México SOS, el padre del fallecido Fernando Martí, secuestro del que aún no hay condena, manifestó:

El secuestro en México es un delito de alto impacto para las familias mexicanas, y debido a la recurrente impunidad que gozan sus perpetradores ha provocado que la sociedad pierda la confianza en las autoridades, y abrigue un sentimiento de desamparo .

Por esto: Sólo sentencias ejemplares podrán inhibir este cruel delito. Y por ello, desde la sociedad pedimos una intervención a fondo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como máxima autoridad judicial en México .

De acuerdo con México SOS, los ministros están frente a la gran oportunidad de enviar una señal de certeza jurídica a la sociedad mexicana atrayendo este juicio y revisando la actuación del juez, para elevar la sentencia a un grado proporcional al daño causado .

Según Alejandro Martí los ciudadanos han llegado al hartazgo de vivir cotidianamente con el miedo de que sus hijos sean víctimas de un secuestro, cuando salen de la escuela o cuando realizan alguna actividad social .

Pero agregó que gran número de secuestradores, han sido inconcebiblemente beneficiados por reducción de sentencias, preliberaciones o penas desproporcionalmente cortas con relación a la gravedad de sus crímenes .

Por tal motivo, se sumó a la exigencia de la organización hermana Alto al Secuestro, de Isabel Miranda de Wallace.

[email protected]