Torreón.- Dos custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad fueron privados de la vida a balazos al ser atacados por desconocidos.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila dio a conocer que la agresión ocurrió en la carretera a Matamoros, cuando los custodios circulaban a bordo de un automóvil particular después de haber terminado su turno laboral.

Las víctimas fueron identificadas como Nicolás Rico Chavarría, de 45 años de edad, quien se desempeñaba como jefe de turno y el cabo Manuel de Jesús Saldaña Núñez, de 50 años.

Los hechos ocurrieron a la altura de la entrada a Ciudad Universitaria en la colonia Sol de Oriente.

Destaca que posterior a estos hechos se activó el Código Rojo y se llevó a cabo la movilización por parte de elementos policíacos de los tres niveles de gobierno, así como el personal del Ejército mexicano, que implementaron un operativo de búsqueda sin localizar a los autores de estos hechos.

Precisó que personal de la Fiscalía General del Estado, ya inició la averiguación previa correspondiente a fin de esclarecer estos hechos contra los dos elementos de seguridad y custodia del Cereso.

MIF