Tres trabajadores de Reporte Índigo que ingresaron al fraccionamiento donde vive el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, y que tomaban video y fotos a los hijos del funcionario fueron presentados ante el Ministerio Público para ser investigados.

El camarógrafo Carlos Salazar, el fotógrafo Carlos Ferrer y Marcos Flores, quien manejaba el vehículo fueron detenidos este miércoles.

En un comunicado la SSP dio a conocer que, ante las amenazas que ha recibido Garcia Luna, el agente del Ministerio Público recomendó extremar las medidas de seguridad y logística, a fin de resguardar la integridad y seguridad del funcionario y su familia.

Las personas ingresaron al fraccionamiento dando otro domicilio al que supuestamente iban en la tarjeta de vigilancia, siendo sorprendidos frente a la casa del secretario de Seguridad Pública cuando tomaban fotografías y video del domicilio y los niños.

Se informó que existe una averiguacion previa por situaciones semejantes con número PGR/SIEDO/UEITA/034/2009, en la que se notifica a Genaro Garcia Luna que extreme medidas de seguridad para salvaguardar su persona y a su familia.

Sobre las amenazas que ha recibido, presuntamente del crimen organizado, en la Procuraduria General de la Republica (PGR) existe otra averiguacion previa con el numero PGR/SIEDO/UEDICS/163/2009.

apr