Monterrey.- La Agencia Estatal de Investigaciones presentó a siete integrantes de una banda de presuntos secuestradores, uno de ellos menor de edad, a quienes se les vincula con el asesinato de familiares del presidente del PRI en Nuevo León, Sergio Alanís Marroquín.

De acuerdo con las autoridades, estos sujetos, detenidos el 20 de mayo en la Colonia Las Sombrillas de Santa Catarina, señalaron que pertenecen a un grupo criminal liderado por El Diablo", quien supuestamente murió la víspera en el municipio de Galeana.

Indicaron que entre sus presuntos secuestros, se encuentran los cuñados del dirigente priista en el estado, cuyos cuerpos fueron hallados el 10 de mayo en el interior de un automóvil de la comunidad de Las Cañas en Montemorelos, Nuevo León.

A estas personas se les relaciona en por lo menos nueve secuestros en la zona citrícola del estado así como en el municipio conurbado de Santa Catarina.

Los detenidos fueron identificadas como Juan Francisco Moreno Solís apodado El Cuate , de 23 años; Irving Christian Elizondo Peñaflor, El Gato , de 21; Jorge Alberto Suárez Treviño, de 18; Jason Eduardo Perales Fuentes, de 20; Juan Francisco Barajas Ramírez El Sasquach , de 22; Ernesto Herrera Mendoza, de 28, y un menor de edad.

Tras su detención se lograron decomisar dos armas largas AK-47 conocidas como cuerno de chivo , tres AR-15, una pistola calibre .25 y una calibre .45, cartuchos hábiles, cargadores y equipos de comunicación.

La dependencia informó que continúan las indagatorias para determinar si existen más casos de privación ilegal de la libertad en las que se vincule a esta banda de delincuentes y secuestradores.

MIF