La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó ante los medios de comunicación a Martín Beltrán Coronel, alias el Águila , quien fue detenido la víspera en un exclusivo fraccionamiento de Zapopan, Jalisco, junto con cuatro cómplices, dos hombres y dos mujeres.

El general de brigada y subjefe operativo del Estado Mayor de la Sedena, Edgar Luis Villegas Meléndez, informó que a la muerte de Ignacio Coronel Villarreal, en julio de 2010, Martín Beltrán asumió el liderazgo de la organización delictiva, movimiento que fue avalado por Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo Guzmán.

Al presentar a Beltrán Coronel ante la prensa, el militar explicó que el detenido había sido promovido como sucesor de su tío por el prófugo Joaquín "Chapo" Guzmán, máximo capo del cártel de Sinaloa.

Según el ejército, el detenido controlaba operaciones del cartel desde Centroamérica y Suramérica hacia Estados Unidos y operaba en los estados mexicanos de Jalisco y Colima, ambos ubicados en el oeste sobre el Pacífico mexicano.