Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, teniente coronel de caballería retirado, continúa declarando en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) consultadas informaron que el domingo o a más tardar el martes el agente del Ministerio Público de la federación determinará su situación jurídica.

El teniente coronel fue trasladado el viernes a las instalaciones de la SIEDO, al cumplimentar personal de la Procuraduría General de Justicia Militar una orden de localización y presentación.

La solicitud fue emitida por la PGR el 7 de mayo, de manera simultánea con la de los generales de división Diplomado del Estado Mayor (DEM) retirado Tomás Ángeles Dauahare y el brigadier DEM Roberto Dawe González, así como el de división DEM retirado Ricardo Escorcia Vargas.

En un comunicado emitido la noche del viernes, la Secretaría de la Defensa Nacional indicó que en estricto cumplimiento con la ley se reserva proporcionar cualquier tipo de información sobre el particular, a fin de evitar incurrir en responsabilidades legales, así como entorpecer las indagatorias de la PGR.

El teniente coronel Hernández Soto causó baja del servicio activo el 30 de noviembre de 2002 por haberlo solicitado, de conformidad con lo establecido en la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

klm