Toluca.- Fueron consignados al Penal de Barrientos 16 policías municipales de Huixquilucan y cinco civiles, por brindar protección y trabajar con la organización delictiva La Mano con Ojos.

El procurador estatal, Alfredo Castillo, informó que luego de realizar la investigación y mantener arraigados a los ahora consignados, se estableció su participación, indirecta, con estos delincuentes, que operan principalmente en el Valle de México.

De acuerdo con la investigación, los policías, a través de las cámaras del Centro de Mando de Seguridad de Huixquilucan, avisaban a los delincuentes sobre operativos que se realizarían en la zona, evitando con ello su captura.

A cambio de esta información y protección recibían cantidades entre 1,500 y 5,000 pesos, refiere la investigación. La Mano con ojos está relacionada con hasta el momento 11 ejecuciones.

Con las investigaciones, a uno de los policías se le decomisó una bitácora que contenía datos sobre la venta de narcóticos y un directorio con alias, nombres y teléfonos de integrantes de banda delictiva.

Además, se informó que fue asegurada una casa en la colonia Federal Burocrática en el municipio de Naucalpan.

En un operativo de seguridad, los 21 consignados fueron trasladados al penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla.

apr