Ciudad de México.- Agentes federales aseguraron en Ciudad Juárez, Chihuahua, tres armas antiaéreas, 26,708 cartuchos útiles, 39 granadas de fragmentación, fusiles y cargadores, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

La acción ocurrió luego de que en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata se recibió una denuncia anónima que indicaba que en un domicilio del Fraccionamiento Universidad se encontraban sujetos armados y mantenían a varias personas privadas de la libertad.

En un comunicado la dependencia detalló que de inmediato elementos de la Policía Federal se trasladaron a la calle Leyes, esquina con Ingeniería, dentro del sector Aldama, donde observaron que el inmueble se encontraba desocupado, pero con signos de actividad reciente.

Tras realizar una revisión se encontró que en el sótano, habilitado como gimnasio, había una pared con varios espejos empotrados que en realidad ocultaban una pared falsa de una habitación oculta, a la cual se tenía acceso mediante la activación de un dispositivo electrónico.

En ese lugar se aseguraron 24 fusiles AK-47, dos fusiles Barret calibre 50, una ametralladora antiaérea Brawning calibre 30, un fusil calibre 308 para francotirador, un lanzagranadas calibre 40 milímetros, tres fusiles calibre 308 milímetros y un fusil Ruger calibre 2.23 milímetros.

Además un fusil HK calibre 7.62 milímetros, 39 granadas de fragmentación, 26 mil 708 cartuchos de diferentes calibres, 247 cargadores de AK-47, 53 uniformes tipo militar y una camioneta Chevrolet, placas de circulación 13W3B060 de Texas,Estados Unidos, entre otras cosas.

Las armas y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las indagatorias correspondientes y deslindar responsabilidades.