Legisladores del PRI en el Congreso local solicitará al gobierno federal la construcción de las bases militares anunciadas recientemente en la entidad.

Lo anterior, tras considerar que la presencia permanente de elementos de la milicia propiciará el retorno de las familias que han abandonado sus hogares en municipios como Mier, San Fernando y Méndez, indicó el diputado local, Víctor García Méndez.

El legislador refirió que recientemente, el gobierno federal anunció la construcción de tres bases militares en esta entidad, una de las cuales se edificará en el municipio de Mier, otra en San Fernando y una más en Villa de Méndez.

El representante del cuarto distrito en Tamaulipas, dijo que en el municipio de Mier ya se cuenta con una superficie de 36 hectáreas para la construcción de la base militar, que permitirá una mayor vigilancia y la presencia permanente de las fuerzas federales en esa zona.

Mientras, en los municipios de San Fernando y Villa de Méndez, el gobierno del estado donó un terreno de 40 hectáreas cada uno, para el mismo fin.

Confió el legislador de extracción priista que la construcción de tres bases militares en estos municipios, que en los últimos meses han sido escenario de hechos violentos, permitirá disminuir la incidencia criminal y enfrentamientos de grupos delictivos.

García subrayó, además, que la presencia militar en el municipio de San Fernando ayudará a los residentes de los municipios fronterizos a trasladarse a la capital del estado y viceversa, evitando que continúe el secuestro de unidades del transporte público federal.

Recordó que en el municipio de San Fernando, las autoridades policiales localizaron durante el mes de abril un importante número de fosas clandestinas con más de 183 cuerpos de personas presuntamente originarias de varias entidades del país que circulaban por esa vía federal.

DOCH