La Procuraduría General de la República (PGR) informó que, de momento, ha decidido suspender las investigaciones por la desaparición de Diego Fernández de Cevallos, a petición de la familia del ex senador, para privilegiar su vida.

En un breve comunicado, señaló que " con relación a la desaparición de Don Diego Fernández de Cevallos, y respetando la voluntad de la familia Fernández de Cevallos manifestada de manera pública el día de ayer, la Procuraduría General de la República consciente de cual es el bien que se debe privilegiar; hace del conocimiento a la opinión pública que ha decidido suspender las investigaciones".

Autoridades de la PGR señalaron que la víspera la dependencia ejercitó la facultad de atracción del caso, el cual trabajaba en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado de Querétaro.

Ayer la familia de Diego Fernández de Cevallos solicitó a las autoridades mantenerse al margen del caso de la desaparición del ex senador, para "favorecer la negociación, anteponiendo la vida e integridad de nuestro padre".

En un comunicado suscrito por Diego Fernández de Cevallos Gutiérrez, hijo del ex senador, se señaló que "agradecemos a las autoridades su diligente y comprometido actuar desde que se confirmó la desaparición del licenciado Diego Fernández de Cevallos, pero solicitamos encarecidamente que se mantengan al margen de este proceso, para así favorecer la negociación, anteponiendo la vida e integridad de nuestro padre", asentó.

apr