La Procuraduría General de la República (PGR) sólo coadyuva con la PGJE de Guerrero en la investigación de cinco jóvenes acribillados por un comando armado la madrugada del lunes, en el municipio de Xaltianguis, cuando se encontraban observando un partido de futbol.

En ese sentido, el Ministerio Público Federal espera que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realice un desglose de los hechos donde fueron asesinadas las cinco personas a un costado del campo ubicado en la colonia Lagunillas en la calle Juan Álvarez, donde dos equipos locales disputaban un partido a las 12:38 de la mañana del domingo.

Sitio del cual llegaron tres camionetas último modelo sin placas con hombres armados en su interior, quienes dispararon contra los cinco jóvenes, dos de ellos identificados con los nombres de Isaid Urióstegui Pineda y Jesús Almazán Urióstegui, de 25 y 34 años de edad, respectivamente.

Rescatan a 17 secuestrados

Elementos de la Secretaría Marina Armada de México rescataron a 17 víctimas privadas de su libertad que estaban resguardadas en dos inmuebles de Matamoros, Tamaulipas. Los secuestrados estaban sujetos a extorsión porque tienen familiares en EU. En la acción se detuvo a una persona, al parecer el vigilante. La dependencia informó ayer que el operativo se implementó después de recibir informes que en un inmueble había personas secuestradas.

rtorres@eleconomista.com.mx