Sin ejercitar la facultad de atracción, la Procuraduría General de la República (PGR) inició ayer un acta circunstanciada PGR/VER/VER/104/2011 para respaldar la investigación de la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz por el asesinato del periodista Miguel Ángel López Velasco, así como el de su esposa e hijo, crímenes perpetrados por un grupo armado.

Fuentes de la Procuraduría General comentaron que por el momento el agente del Ministerio Público federal, con respaldo de peritos y elementos de investigación, se sumaron a la investigación sobre los lamentables hechos ocurridos a las 6 de la mañana de ayer cuando un comando ingresó al domicilio de López Velasco y los asesinó.

El comunicador, identificado en Veracruz por su mordaz columna y su trabajo en el diario Notiver, uno de los más prestigiados en la entidad, fue privado de la vida junto con su familia en la vivienda que se ubicaba en la colonia López Arias del municipio, en el mismo puerto de Veracruz. López Velasco en su columna abordaba temas del narcotráfico y la escalada de la violencia en los municipios de la entidad.

Hasta el momento se conoce que los agresores del periodista invadieron la vivienda de forma violenta y buscaron darle muerte, junto con su esposa y su hijo; hasta ahora, no existen más datos sobre la identidad de los presuntos responsables de los homicidios.

En tanto, el gobierno federal -a través de la Secretaría de Gobernación- rechazó cualquier acto que atente contra la libertad de expresión y condenó el homicidio del periodista y sus familiares.